Coches Segunda Mano

A tener en cuenta a la hora de comprar un coche de segunda mano



  Opciones

* Anunciar gratis coches
en venta
  -
* Profesionales del
Mercado de Ocasión
  -
* Buscar coches por
múltiples criterios
  -
* Utilidades
  -
  Otras búsquedas de coches predefinidas
* Buscar coches marca   - * Buscar coches Provincia   - * Buscar coche CCAA   - * Buscar coches baratos   - * Coches seminuevos
   kilómetro cero
  -

    - El Papeleo

Si nos ha gustado el coche entonces es momento de preocuparnos por los tramites legales. Debemos comprobar que el coche está libre de cargas financieras o embargos y de multas, sanciones, etc. impagadas. Los documentos que se necesitan para realizar la transferencia son los Impresos oficiales de tráfico para la transferencia, rellenados y firmados tanto por el vendedor y como por el comprador, el permiso de circulación firmado por el vendedor especificando la palabra “transferido”, las tarjetas actualizadas por la Inspección Técnica de Vehículos. (I.T.V.) y el justificante del pago en el año en curso del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica. Por último si la compraventa se ha realizado entre particulares deberán presentar el justificante de haber abonado el impuesto de transmisiones patrimoniales en la delegación de Hacienda que corresponda (utilice nuestra Calculadora del Impuesto de Tansmisiones Patrimoniales). Si se ha comprado a un profesional no habrá que hacer nada porque ya nos habrán incrementado el precio con el IVA.
    Toda esta documentación deberá presentarse en la  Jefatura de tráfico correspondiente y abonar allí las tasas correspondientes.
    Los compraventas están obligados a una garantía por ley, pero a pesar de ello es recomendable exigirla por escrito al igual que el contrato de compraventa.



Volver a Comprar coches de segunda Mano


Volver al Buscador Coches de Segunda Mano punto NET